*Recorrer el Museo del Automóvil, ubicado en la 3 Sur 1501 de la colonia El Carmen en la Ciudad de Puebla, es entrar a un mundo increíble de autos convertibles, deportivos, ediciones únicas, el último vocho en fabricarse en el mundo y hasta el Papa Móvil
Guadalupe Juárez
Puebla, Pue.- Desde un carruaje que era jalado por caballos hasta los vehículos que contaron por primera vez con un motor reflejan el pasado, presente y futuro de los automóviles.
Recorrer el Club y Museo del Automóvil es viajar en una línea de tiempo, donde puedes ver colocado en cada espacio un vehículo que guarda la historia de la humanidad en cuatro ruedas.
El viaje por diferentes épocas históricas se inicia en la 3 Sur 1501 de la colonia El Carmen, en la planta baja de un edificio pintado de verde pistache que destaca por mantener un automóvil clásico sobre su fachada.
Los automóviles alemanes junto a los italianos, convertibles, deportivos, ediciones únicas, el último vocho en fabricarse en el mundo con mano de obra poblano, un DeLorean con las puertas abiertas como si estuviera preparado para un viaje en Volver al Futuro. Algunos fueron adaptados por sus dueños para utilizarlos actualmente también son exhibidos.
Un Ford A 1932, un Austin 1958, un Cadillac y réplicas de un Ford 1910, cuyas características logran el asombro de quienes los observan a unos pasos. Para lo amantes de autos de colección, es como estar ante el santo grial.
Hay vehículos importados por México, algunos con números de series únicos, ya que eran de ediciones limitadas. Algunos son parte de las series fabricadas en el estado con la empresa Volkswagen.
Una vez con un pie en la exhibición de más de 100 automóviles es sumergirse al mundo de los autod clásicos, cientos de datos como la fecha de fabricación, marca, por qué su motor se diferenciaba de otros, por qué los autos actuales no son como ahora, son sólo algunas de las interrogantes que se despejan en este lugar.
En la Galería también se encuentra el papamóvil, utilizado por Juan Pablo II para recorrer el estado en 1979. El cuadro con la figura del máximo representante de la grey católica enmarca el auto, junto a la leyenda de que fue el único en su tipo y que es posible apreciar en este sitio.
El Club mexicano del automóvil antiguo, sección Puebla, se fundó en 1968, con 32 miembros que tenían 200 vehículos de colección, pero es en 1995 cuando al pasar de un Salón del Automóvil se estableció como museo.
En el edificio hasta el último piso hay un restaurante llamado La Cúpula, desde donde los visitantes pueden disfrutar del paisaje de la ciudad.